Sigo aquí, en Madrid para más señas. Esperando como agua de mayo que lleguen mis merecidas vacaciones, pero me paso el día de acá para allá y el poco tiempo que tengo no me apetece pasarlo delante del ordenador y mucho menos encender el horno, aunque haya hecho alguna excepción por algún acontecimiento especial.
Precisamente, la receta de hoy es perfecta para esta época de calor pues no necesitaremos convertir la cocina en un infierno goloso y además se toma frío. Ideal.
La vi en el blog de Clemenvilla (uno de mis favoritos por sus recetas y por la gran persona que está detrás de él) y esta tarta me conquistó.
La obleas son fáciles de encontrar, yo las he visto en Carrefour, Mercadona y muchos comercios de ultramarinos. Solo debéis tener cuidado cuando vayáis colocándolas para que no se rompan. El procedimiento es muy sencillo.
Vamos allá
Para la Tarta de obleas y chocolate necesitaremos lo siguiente
INGREDIENTES
1 paquete de obleas
750 ml de leche entera
1 sobre de flan Royal (si usáis otra marca fijaos en si lleva azúcar porque de no ser así tendréis que añadirle unas cucharadas)
200 grs de chocolate negro fondant
70 grs de mantequilla
1 cucharada sopera de Grand Marnier (o de ron)
500 grs de cerezas
bolitas de chocolate para decorar si os apetece
COMO SE HACE
Ponemos parte de la leche (fría) en un vaso y disolvemos el sobre de flan.
En un cazo ponemos el resto de la leche, el licor y el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que la mezcla llegue a hervir. Añadimos el preparado de flan y volvemos a remover hasta que de nuevo rompa a hervir.
Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga.
Sobre un plato grande llano o una fuente llana colocamos un aro de pastelería graduable y lo ponemos un poco más de la medida de las obleas.
Colocamos una obleas y encima ponemos 5 o 6 cucharadas de la mezcla del chocolate. Repartimos con el dorso de la cuchara.
Colocamos otra oblea encima y añadimos otras 5 o 6 cucharadas de la mezcla. y Repetiremos el procedimiento hasta q nos quedemos sin obleas o casi sin chocolate, siendo la última capa de chocolate y poniendo unas pocas más de cucharadas de chocolate (yo puse como 14 o 15)
No es necesario que se enfríe la mezcla de chocolate para empezar a utilizarla, es más, mejor que nos demos algo de brío para evitar en la mezcla de chocolate se vaya cuajando según vaya enfriándose.
Dejamos en la nevera para que se enfríe. Mejor si la preparamos el día de antes de consumirla.
Antes de servir la decoraremos con las cerezas.
Y con esta receta queda inaugurada la temporada de vacaciones. Nos vemos en septiembre.
Felices vacaciones a tod@s.
¡Madre del amor hermoso, pero qué ven mis ojos... esto es una maravilla!, una receta perfecta para esta época. ¡MUY BUENA!. Un beso.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Esta es la que llaman famosa tarta Huesitos???
ResponderEliminarMe parece estupenda para estos calores.
Besos.
Rosaleda pues no te puedo decir pero yo desde luego no la llamaría así. Las láminas no queda crujientes por lo que no se asemeja a los Huesitos aunque si se vean las capas. És más con una mil hojas de barquillo pero blanda.
EliminarBesos
LINDA ESSA TARTE E COM CEREJAS FICA MELHOR AINDA.
ResponderEliminarBJ
No es justo, yo en la operación doble de bibikikinini y venga a incitarme del verbo incitar con todas las letras y la guinda final, ja ,ja... Bss espero que tengas un buen verano!!
ResponderEliminarBienvenida, hace mucho que no sabíamos nada de ti y lo has hecho con algo muy fácil y rico.
ResponderEliminarBesoss
Que delicia!..... Una composicion preciosa entre el chocolate y la cereza.......y las fotos preciosas......pasalo fantastico en tus vacaciones!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarqueda muy linda,ya la vi en algun blog y le tengo yo ganas a esta tartita...
ResponderEliminarsaludos.
Queda preciosa y muy lucida y es necesario matarse a hacer frixuelos.
ResponderEliminarQue te sea leve lo que te queda y disfruta de tu próximo descanso.
Un beso.
Ostras! A esta tarta la tengo echado el ojo desde la primera vez que la vi y ya ves, ahora me quedo con las ganas por lo de la intolerancia al trigo, si es que en la vida hay que pillar las cosas al momento porque como te despistes...
ResponderEliminarEspectaculares esas cerezas y el chocolateeeeee, pues voy a hacerla con frisuelos de espelta que no es lo mismo pero mira, me doy el gustazo!
Besos
Che delizia! Mia figlia adora la cioccolata. Ti seguo da Roma!
ResponderEliminarYa la vi en más blogs y la verdad es que queda con un aspecto increible. Le pusiste una decoración muy guapa. Tengo una duda ¿no se ponen blandas las obleas? Me dará lo mismo, pero me gustaría saberlo. Ese trozo que pones, las capinas que salen, me apete un montón. Besinos.
ResponderEliminarSí, se ponen blandas, no es una tarta crujiente pero queda deliciosa.
EliminarBesinos para ti también ;)
Éxito seguro y el placer de los muy chocolateros
ResponderEliminarTengo que probarla
Qué vistosa queda esta tarta!!! entre el chocolate y las cerezas tiene que ser una locura de rica..
ResponderEliminarUn besito
Hola Paxarina,
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado mi escabeche. Es que con estos calores sólo apetece algo bien fresquito, como el postre que nos has preparado tú. Tiene que estar riquísimo. Si se parece en algo a los huesitos que comía de pequeña me va a encantar y sino también. Se agradecen estas recetas para el verano. Hoy no enciendo el horno ni aunque me paguen. Claro que lo mismo decía hace un par de años y se me ocurrió ponerme a hacer un bizcocho en un día como el de hoy, para llevarlo a la oficina al día siguiente. Te puedes imaginar. La cocina parecía un horno. La puerta cerrada a cal y canto y yo sudando (literalmente) la gota gorda. Pero eso sí, fue salir de la cocina que debía estar a más de 50º y los 40º del salón me parecían hasta frío (je,je,je) así que todo depende. De cualquier manera tu tarta me ha encantado y pienso probarla un día de estos.
Un besito,
Sacer
Ohhhhhhhhh qué bonita!!!! además las fotos son preciosas, me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarQue disfrutes mucho las vacaciones.
Un besito
Qué cosa tan rica, Paxarina! Me alegro que te gustase la pasta con gambas y calabacín. Besitos!
ResponderEliminarQue rica esta tarta, seguro que es un éxito, la probaré!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí guapa!!!
Besotesss
Me anoto la receta porque me ha encantado.
ResponderEliminar¡Qué tentación!
Besos.
Menuda tarta, es preciosa y además seguro que sabe a gloria. Con el chocolate te has ganado mi corazón así que me quedo aquí como seguidora de tu blog. Un beso desde Las Palmas.
ResponderEliminarNo ablo espagnol.
ResponderEliminarma ti posso dire che questa torta fa proprio gola!
Brava.
Stella di anice
Estupenda esta tarta, yo la he probado pero en vez de hacer el chocolate se usa nutela o nocilla, dos botes de marca hacendado, calentándola directamente en su bote en el microondas, riquísima
ResponderEliminar