Este es el típico bizcocho del que no suelo desvelar los ingredientes hasta que el catador no se come la última miga y se chupa los dedos. ¿Por qué?, primero para que no se echen atrás como mi hijo que antes de probar nada ya te dice el famoso "no me gusta", y segundo porque me encanta ver la cara que pone el catador cuando le digo que este bizcocho lleva... calabacín. Si pudiera le haría una foto a todas esas caras de sorpresa que me he encontrado.
Lo mejor es hacerlo y probarlo. El calabacín no da sabor, solo aporta la humedad que requiere para que nadie se pueda resistir a él.
A mí me encanta frío, recién sacado de la nevera y se puede acompañar de azúcar glass o de una cobertura, igualmente queda riquísimo.
Ingredientes:
340 grs de harina
45 grs de cacao (sin azúcar)
1 sobre de levadura química en polvo
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
180 grs de mantequilla (a temp. ambiente)
200 grs de azúcar
125 ml de leche
350 grs de calabacín pelado y rallado grueso
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
la ralladura de 1 naranja
125 grs de pepitas de chocolate
Como se hace:
Precalentamos el horno a 180º
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Agregamos los huevos de uno en uno. No incorporar el siguiente huevo hasta que el anterior no esté perfectamente mezclado.
Por otra parte tamizamos en un bol la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela y el cacao. Y reservamos.
En un cuenco a parte, mezclamos el calabacín rallado, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Una vez mezclado lo añadimos a la mezcla de la mantequilla-azúcar.
Una vez hecha esta, iremos añadiendo a la mezcla de calabacín-mantequilla, de forma alterna, la leche y la mezcla de ingredientes secos (ya tamizados) en 2 o 3 tandas.
Añadimos las pepitas de chocolate y removemos con una cucharada de madera para repartir bien por la masa.
Vertemos el resultado final en un molde previamente engrasado, mejor si es un molde para bundt, y horneamos a 180º durante 50 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde 15 o 20 minutos. Desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
Decoramos con azúcar glass al gusto.
Es un bizcocho "potente" así que mejor servir en rodajas finas.
No es necesario guardar en la nevera pero a mí me gusta tomarlo frío.
Feliz semana!.
Uhhhhmmmm este lo voy a hacer seguro!!!! Acabo de hacer uno de yogur! La semana que viene lo hago! Muchas gracias por la receta!!
ResponderEliminarBuena idea lo del calabacín.Yyo hago uno muy parecido y si me paso un poco me queda más seco de lo deseado. La próxima vez pruebo a añadirle el calabacín.
ResponderEliminarAnda, mándame uno recién sacadito del horno, es que de batir, luego me duele la muñeca y no puedo jugar al pa, ja, ja... Venga, no seas ratilla!! ja ,ja... Bss, corazón... y para quién tú sabes!!
ResponderEliminarNo deja de sorprender verdad??
ResponderEliminarEs simplemente delicioso.
Besos.
Jajaja, que gracia que los "engañes" un poco.... Si es que son la leche. Tiene que estár de lujo!
ResponderEliminarCómo me suena esa frase de No me gusta, sin probar, jejeje. Yo no lo he probado, así que me llevo un trozo del tuyo que tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarBesos.
Si, es verdad hay muchas verduras que rayadas se pueden colocar en tartas, remolachas, zanahorias, etc. y le dan humedad a la preparación. Me gustaría saber cuántos gramos trae el sobre de levadura o mejor cuántas cucharaditas, aquí lo medimos por cucharaditas de las de té.
ResponderEliminarbesosss
Cómo te ha quedado!!! y sí, sí que es contundente y eso que lleva verdura, ja ja ja.
ResponderEliminarUn besito
Este bizcochuelo sí o sí va a entrar en mi horno. Y a los míos no les digo nada hasta que pasen unos días. Supongo que si les digo que tienen zapallito no lo probarían o pondrían cara fea.
ResponderEliminarEl color que te quedó está buenísimo, bien oscuro
Cariños
Que pinta! yo tengo pendiente hacerlo, no me imagino el sabor que le aportará el calabacín.
ResponderEliminarFeliz tarde
¡Menuda pinta estupenda! hace tiempo que le tengo ganas a una receta con calabacín, pero no me decido... ¡me has convencido!
ResponderEliminarBesos
Pufff!!! Menuda pinta... Esta semana lo intento, ya te contaré el resultado.
ResponderEliminarBesos y enhorabuena por tu blog!
Ya se ve que debería estar riquísimo y esponjoso... haces bien en no decir nada porque enseguida le sacan peros a todo... Besos
ResponderEliminar¡¡Qué pinta tiene, cómo tiene que saber!!
ResponderEliminarAnda, mándame un cachito con un vasito de leche que ya pongo yo la cucharita, je ,je... Bss
Gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarNorma2, el sobre de levadura trae 15 grs (una cucharada)
Besos