miércoles, 4 de abril de 2012

Pastel de manzana

Si no me falla la memoria creo que este es el cuarto dulce de manzana que subo al blog, si incluimos el Budin Eva de estas navidades.

La tarta de manzana es mi favorita y probar cualquier versión de pastel, bizcocho o pudin que lleve manzana es un placer.

Hace unos meses la amiga de un primo mío me dio la receta de un pastel de manzana que probé y que me gustó bastante.
Yo la he modificado porque quería probar un punto intermedio entre una tarta y un bizcocho de manzana. Así que he modificado casi todas las cantidades que ella me dio, pero su origen es su origen y por eso hay que mencionarlo.



Por eso los ingredientes que indicaré aquí son los que yo puse para elaborarla.

El resultado... muy rico. 
Resulta un bocado muy jugoso y como quería, una mezcla entre tarta y bizcocho estupenda.



INGREDIENTES

4 cucharadas soperas colmadas de harina
2 cucharadas soperas colmadas de harina leudante
5 cucharadas soperas colmadas de azúcar
4 cucharadas soperas de leche
4 huevos
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1/4 cucharadita de especias para speculoos
3 y 1/2 manzanas reinetas grandes para el relleno peladas y descorazonadas
1 y 1/2 manzanas reinetas grandes para cubrir peladas y descorazonadas
mermelada de ciruelas de Agen




COMO SE HACE


Precalentar el horno a 180º

En un bol batimos el azúcar y los huevos hasta que blanquee. Añadimos la mantequilla y batimos otra vez. Añadimos la leche y volvemos a mezclar.

Tamizamos las harinas y la especias e incorporamos a la mezcla. Batimos para que no queden grumos.

Picamos las manzanas del relleno (cortadas como si fuéramos a hacer tortilla de patata con ellas) y las añadimos a la mezcla. Remover un poco para que las manzanas se repartan bien por toda la masa.

Cortamos el resto de manzanas en rodajas y con ellas cubrimos la tarta. A mí me gusta ponerle unos trocitos de mantequilla por encima y espolvorear un poco de azúcar antes de meter al horno.

Horneamos durante 45 minutos.



Retirar del horno y dejar templar. Y para decorar añadimos la mermelada de ciruelas (o de albaricoque, o de membrillo, o... de lo que más nos guste)

18 comentarios:

  1. A mí me pasa igual, me pierde todo lo que lleve manzana.. tiene una pintaza increíble!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Mi marido te pondría un monumento!!!!

    ResponderEliminar
  3. La pinta es espectacular, Paxarina! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me vuelven loca las tartas de manzana y hay tanta variedad...La tuya tiene una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera maravilla!! Que rico pastel! Cuchara de oro a esa delicia!

    ResponderEliminar
  6. Tienen un aspecto de lo más apetitoso. Me encantan las tartas de manzana y cualquier postre que lo lleve. Debe estar riquísima.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Ufff, se ve bien rico este pastel, que densidad más buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo mismo con las tartas y los pasteles de manzana, me gustan todos los que veo. Y ésta de hoy tiene una pinta estupenda, ese corte me parece muy rico. Jeje, divide por 6 las marañuelas, jeje!!! Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tartas de manzana y esta seguro que es una delicia! Se ve por el corte y la pinta que tiene! Quiero un trozo grande,ahora con el cafe,que me dices?!....un beso!

    ResponderEliminar
  10. si ya me gustaba el blog, ahora aún lo voy a visitar más porque mi padre sólo come postres y tartas hechos con manzana y creo que aquí voy a encontrar una gran inspiración! al menos hoy, con este bizcocho / tarta, ya tengo un postre para prepararle!

    un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Esto es lo que yo te decía que quería hacer... Lo intentaré, a ver que sale...

    ResponderEliminar
  12. Que delicia....los pasteles de manzana me pierden....y este se ve hugoso y delicioso!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que lleve manzana tiene el éxito asegurado! tu tarta tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de manzanas y si son de las jugosas más aún y este se ve bien rica, para que te hagas una idea de lo que me gustan no me suelen durar más de dos o tres día y me la como yo sola, aunque es curioso que la manzana como fruta no me va mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto fabuloso, estos pasteles de manzana nos encantan en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta tarta. Tienes un blog super chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Irresistible!!! y encima con ese toque de speculoos. Vamos no iba a dejar ni las migas. Desde luego que yo creo que después del chocolate gana por unanimidad los dulces de manzana, aunque yo prefiero primero los de manzana que son mi debilidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. De esta receta hay una receta muy parecida de la termomix. Por lo menos por la pinta porque por los ingredientes no lo tengo claro porque ¿qué es la harina leudante? Besitos.

    ResponderEliminar

El tiempo es oro, por eso se agradece enormemente que lo gastes dejando tu comentario.

Y si comentas como anónimo, no olvides dejar tu nombre. No se contestarán comentarios si no te identificas.