miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas de anís secas

Que sí, que sí, que la Semana Santa ya está ahí, a la vuelta de la esquina.
Ya hay miles de torrijas circulando por la red. Y yo tengo las mías del año pasado que podéis ver aquí.


Lo cierto es que no pensaba subir otra receta de torrijas este año peeeeero...




Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.

Así que no me ha quedado otra que ponerme manos a la obra.

Me apetecía darles un toque diferente y se me ocurrió darles un punto de anís.
Estuve buscando entre las miles y miles de recetas que hay por la red, porque mira que hay recetas de torrijas... y eso que no lleva muchos ingredientes... pero no encontré ninguna concreta. Así que improvisando llegué a esto.

INGREDIENTES:

1 barra de pan del día anterior
1 litro de leche entera
150 grs de azúcar
6 estrellas de anís.
cáscara de medio limón
2 huevos batidos
Aceite de oliva
*Azúcar al aroma de anís




COMO SE HACE

Ponemos a cocer la leche con las estrellas de anís, la cáscara de limón y el azúcar. Cuando empiece a hervir lo bajamos y dejamos 5 minutos. Retiramos del fuego.

En una fuente ponemos el pan en rebanadas y cuando entibie vertemos la leche por encima. Cuando empapen bien, las vamos pasando por el huevo batido y las freímos en la sartén.

Según se vayan friendo, las iremos colocando en un plato sobre el que habremos puesto papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Una vez tembladas o ya frías, eso va al gusto, las emplatamos y espolvoreamos por encima el azúcar anisado.



* Para el azúcar anisado, pondremos en un bote de cristal la cantidad de azúcar que necesitemos y le ponemos unas 4 o 5 estrellas de anís. Cerramos bien el frasco y todos los días lo agitamos un poco para que el aroma a anís se reparta bien por todo el azúcar.

* Una vez hechas y todavía calientes y rebozadas en azúcar, las ponemos en una fuente honda y las tapamos con film transparente, para que con el calor que desprendan se forme condensación y haga que se pongan más blandas, sobre todo de cara a dejarlas secas .

* Las torrijas deben conservarse en la nevera.