lunes, 28 de mayo de 2012

Mermelada de naranja

Esto de cogerle el gusto a las conservas no sé si interesa o no, la verdad.
Que sí, que viene muy bien eso de tener en la despensa un surtido de productos en conserva para poder gastar durante todo el año, pero..., digamos que la clave está en no hacerlas en cantidades industriales.

Aquí vamos con la segunda mermelada para el blog.
Después de la mermelada de membrillo (podéis verla aquí), hoy traigo ésta de rica naranja.



Yo no he sido nunca muy fan de la mermelada de naranja pero tengo que reconocer que esta mermelada me ha enamorado. Me resulta deliciosa y elaborarla es igual de fácil.




INGREDIENTES:

1 kg de naranjas ya peladas y cortadas
800 grs de azúcar blanquilla
Ralladura de naranja (de 1 o 2 naranjas)




COMO SE HACE

Pelamos las naranjas quitando toda la parte blanca (muy importante quitar todo para que no amargue).

La troceamos sin falta de hacerlo finamente.

Ponemos la naranja y el azúcar en una olla y ponemos a cocer. Una vez que empiece a cocer lo dejamos que se cocine durante 40-45 minutos. Removiendo frecuentemente para que no se nos pegue el azúcar.

Con un acanalador rallamos en tiras finas la cáscara de las naranjas, previamente bien lavadas, y añadimos esta ralladura a la mezcla.

La cantidad de la ralladura va al gusto. Hay gente que prefiere no ponerle, otras que si ponen pero poquito y otras personas que prefieren poner bastante. A vuestra elección.

Retirar del fuego y triturarla con la batidora de cuchillas.

Podemos usarla en el momento en que ya esté fría, por ejemplo para rellenar una tarta o si lo preferimos la podemos guardar en conserva.

Ponemos en los tarros (previamente esterilizados), tapar y cocer al baño maría. Dejar enfriar en el mismo recipiente hasta que el agua se enfríe.

Secar, etiquetar y guardar.




* Fuente: la mamá de La Paxarina