martes, 7 de agosto de 2012

Tarta de obleas y chocolate

No, no he huido del país ni me han secuestrado los extraterrestres, aunque pueda parecerlo.

Sigo aquí, en Madrid para más señas. Esperando como agua de mayo que lleguen mis merecidas vacaciones, pero me paso el día de acá para allá y el poco tiempo que tengo no me apetece pasarlo delante del ordenador y mucho menos encender el horno, aunque haya hecho alguna excepción por algún acontecimiento especial.

Precisamente, la receta de hoy es perfecta para esta época de calor pues no necesitaremos convertir la cocina en un infierno goloso y además se toma frío. Ideal.



La vi en el blog de Clemenvilla (uno de mis favoritos por sus recetas y por la gran persona que está detrás de él) y esta tarta me conquistó.

La obleas son fáciles de encontrar, yo las he visto en Carrefour, Mercadona y muchos comercios de ultramarinos. Solo debéis tener cuidado cuando vayáis colocándolas para que no se rompan. El procedimiento es muy sencillo.

Vamos allá

Para la Tarta de obleas y chocolate necesitaremos lo siguiente




INGREDIENTES

1 paquete de obleas
750 ml de leche entera
1 sobre de flan Royal (si usáis otra marca fijaos en si lleva azúcar porque de no ser así tendréis que añadirle unas cucharadas)
200 grs de chocolate negro fondant
70 grs de mantequilla
1 cucharada sopera de Grand Marnier (o de ron)
500 grs de cerezas
bolitas de chocolate para decorar si os apetece


COMO SE HACE

Ponemos parte de la leche (fría) en un vaso y disolvemos el sobre de flan.

En un cazo ponemos el resto de la leche, el licor y el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que la mezcla llegue a hervir. Añadimos el preparado de flan y volvemos a remover hasta que de nuevo rompa a hervir.

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga.

Sobre un plato grande llano o una fuente llana colocamos un aro de pastelería graduable y lo ponemos un poco más de la medida de las obleas.

Colocamos una obleas y encima ponemos 5 o 6 cucharadas de la mezcla del chocolate. Repartimos con el dorso de la cuchara.
Colocamos otra oblea encima y añadimos otras 5 o 6 cucharadas de la mezcla. y Repetiremos el procedimiento hasta q nos quedemos sin obleas o casi sin chocolate, siendo la última capa de chocolate y poniendo unas pocas más de cucharadas de chocolate (yo puse como 14 o 15)



No es necesario que se enfríe la mezcla de chocolate para empezar a utilizarla, es más, mejor que nos demos algo de brío para evitar en la mezcla de chocolate se vaya cuajando según vaya enfriándose.

Dejamos en la nevera para que se enfríe. Mejor si la preparamos el día de antes de consumirla.

Antes de servir la decoraremos con las cerezas.


Y con esta receta queda inaugurada la temporada de vacaciones. Nos vemos en septiembre.



Felices vacaciones a tod@s.