jueves, 17 de febrero de 2011

Tarta de chocolate y crumble

Me encanta la base de esta tarta porque es muy versátil.
Yo la hago a veces con naranja pincelada con almíbar y también queda muy rica, pero hace tiempo vi en el blog de Clemenvilla, Bocados de cielo, una variante deliciosa. Cubrir la fruta con un crumble.
esta vez coincidí con Clemen y también la hice de pera pero a veces la hago con fresa, plátano o manzana y queda igual de fantástica porque el chocolate es un valor seguro. Pega con casi todo.
Esta tarta la preparé el fin de semana pasada para la comida con unos amigos tan fantásticos como la tarta. No, más, ellos son excepcionales.

Aquí va la TARTA DE CHOCOLATE Y CRUMBLE

Ingredientes:

Para la base:

Algo más de 1/2 paquete de galletas tipo digestive
80 grs de mantequilla

Para el relleno:

1 sobre de cuajada en polvo
200 ml de nata
150 ml de leche + 100 ml para disolver la cuajada
1 tableta de chocolate (yo uso de cobertura 50% cacao, de 200 grs)

Para el crumble:

3 peras de conferencia maduras
90 grs de harina de trigo
75 grs de mantequilla muy fría
50 grs de azúcar blanquilla

Como se hace:

En un bol ponemos las galletas y las desmenuzamos. Las galletas digestive se deshacen muy bien con la mano. Yo luego uso el machacador del mortero para dejarlas finas. También podéis meterlas en un bolsa para congelados y liaros a golpes con ellas usando un rodillo, que eso también sirve como terapia de desahogo jejeje.
La ponemos en un molde y derretimos la mantequilla y cuando se haya templado se la añadimos mezclando bien para que se reparta por toda la base y vamos presionando con los dedos la base del molde.
A mi me gusta que suba un poco por las paredes.
Metemos en el frigo para que se endurezca la base de galletas.

En el micro derretimos el chocolate y en un cazo ponemos la nata y añadimos el chocolate. Empezamos a remover. Calentamos en el micro 150 ml de leche y los otros 100 ml los ponemos en un vaso y disolvemos en él, el sobre de cuajada. Añadimos la leche caliente a la mezcla del chocolate y la leche con la cuajada. Removemos continuamente hasta que de el primer hervor. Retiramos del fuego y seguimos removiendo 1 minuto más.

Añadimos la mezcla del chocolate sobre la base de galleta en el molde y lo dejamos en algún sitio fresco para que se enfríe y se cuaje.


Preparamos el crumble y para ello en un bol ponemos la harina y el azúcar y revolvemos para que se mezcle bien. Añadimos la mantequilla muy fría en dados.
Con los dedos frotamos la mezcla de harina con la mantequilla hasta que quede como una arena gruesa o unas migas.

Luego lavamos, pelamos y picamos en dados pequeños la fruta que hayamos escogido.

Colocamos la fruta sobre el relleno de chocolate ya frío y encima de la fruta ponemos el crumble.


Encendemos el gratinador del horno y una vez que esté a tono metemos el molde en la bandeja del medio para que se dore y quede crujientito.

* Un consejo, no lo pongáis en la bandeja de abajo o lo metáis nada más encender el gratinador porque con el calor se irá derritiendo la mantequilla y hará una costra lisa. Tiene que gratinarse sin que le de tiempo a la mantequilla a fundirse.



¡¡Realmente deliciosa!!

Buen fin de semana a tod@s.