jueves, 10 de febrero de 2011

Brazo gitano relleno de compota de fresa

Esta es una de las típicas cosas que nunca me había parado a pensar como se podría hacer, hasta que un día buscando diferentes recetas de bizcocho base, me encontré con una foto de un brazo gitano y se me iluminó la bombilla. Así que me puse a buscar hasta que di con el método en cuestión.

Decidí que me pondría con ello, pero no terminaba de convencerme ningún relleno, como las cremas, natas, etc (entonces no conocía el orange curd jajaja, sino no lo hubiera dudado). Pero recordé que tenía un sobre de compota de fresa que había comprado en el Lidl y que estaba esperando pacientemente a que le diera alguna utilidad.

Vamos allá con el Brazo gitano relleno de compota de fresa


Ingredientes:

120 grs de azúcar blanquilla
4 huevos
120 grs de harina de trigo
1 pellizco de sal
1 cucharada colmada de cacao en polvo sin azúcar
1 copita de licor de Cassis
200 grs de compota de fresa o mermelada
1 tableta de Chocolate blanco
Fresitas secas al gusto para decorar

Como se hace:

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos bien. Añadimos la harina, el cacao y el pellizco de sal y volvemos a mezclar bien.
Colocamos una lámina de papel sulfurizado en la bandeja del horno y vertemos la mezcla sobre ella y horneamos durante 8 o 10 minutos.
Sacamos la bandeja, cogemos con cuidado el bizcocho con el papel y colocamos encima del bizcocho un paño limpio y húmedo. Enrollamos y dejamos enfriar.

Con cuidado quitamos el paño y el papel y pincelamos con el licor de Cassis. Rellenamos con la compota de fresa mientras le vamos enrollando.




Para decorar yo fundí el chocolate blanco para verterlo sobre el bizcocho y coloqué fresitas secas para completar la decoración. Y recortamos los extremos para que luzca mejor.

Además de la compota se puede poner también trocitos de fruta, y es que este bizcocho puede dar mucho juego.

¡Delicioso!

Feliz y dulce fin de semana!!!