sábado, 25 de febrero de 2012

Sabayón al Pedro Ximénez y naranja

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón.

Esta crema tradicional italiana se hace a base de huevos y es perfecta como reconstituyente. Se puede preparar con vino o licor, pero por costumbre su elaboración se hace con vino de Marsala.

Tenía muchas ganas de prepararlo desde hace tiempo, así que la propuesta me ha encantado.

Cuando se trata de la primera vez que hago la preparación de un dulce tradicional me gusta hacerla de la forma que más se ajuste a su forma original pero como no tenía vino de Marsala y no tenía intención de volverme loca buscándolo he decidido utilizar productos nacionales.



Y que mejor que un buen chorretón de Pedro Ximénez para elaborar este rico postre. Por no hablar de nuestras ricas naranjas que le dan un punto refrescante maravilloso.

En este caso el Pedro Ximénez no podía tener mejor acompañante que el aroma y el sabor de la naranja. Creo que hacen una pareja perfecta.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES (para 2 personas):

-  3 Yemas
- 40 grs de Azúcar
- 40 ml de Pedro Ximénez
- 2 bizcochos de soletilla grandecitos o 4 de los normales
- la ralladura de una naranja
- 1 rodaja de naranja (sin piel)



COMO SE HACE:

Ponemos un bol de cristal sobre una cazuela para montar la crema al baño maría.

Echamos las yemas en el bol de cristal y el azúcar y batimos hasta que espese un poco y blanquee. Después añadimos el vino y seguimos batiendo hasta obtener una crema espesita (yo estuve unos 10 minutos aprox.)

Para montar los vasos pondremos una base de bizcocho y verteremos la mezcla del sabayón. Decoraremos con la rodaja de naranja cortando por la mitad y abriéndola en forma de estrella.

Colocaremos cada mitad sobre la crema y añadiremos la ralladura de naranja.

El postre se puede tomar caliente o frío. Yo lo lleve al frigo un par de horas y me pareció estupendo el cuerpo que había tomado y el contraste de sabores.




Que lo disfrutéis.

Feliz fin de semana.