martes, 22 de noviembre de 2011

Chocolate Zucchini Cake

Este es el típico bizcocho del que no suelo desvelar los ingredientes hasta que el catador no se come la última miga y se chupa los dedos. ¿Por qué?, primero para que no se echen atrás como mi hijo que antes de probar nada ya te dice el famoso "no me gusta", y segundo porque me encanta ver la cara que pone el catador cuando le digo que este bizcocho lleva... calabacín. Si pudiera le haría una foto a todas esas caras de sorpresa que me he encontrado.



Lo mejor es hacerlo y probarlo. El calabacín no da sabor, solo aporta la humedad que requiere para que nadie se pueda resistir a él.
A mí me encanta frío, recién sacado de la nevera y se puede acompañar de azúcar glass o de una cobertura, igualmente queda riquísimo.


Ingredientes:

340 grs de harina
45 grs de cacao (sin azúcar)
1 sobre de levadura química en polvo
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
180 grs de mantequilla (a temp. ambiente)
200 grs de azúcar
125 ml de leche
350 grs de calabacín pelado y rallado grueso
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
la ralladura de 1 naranja
125 grs de pepitas de chocolate

Como se hace:

Precalentamos el horno a 180º
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Agregamos los huevos de uno en uno. No incorporar el siguiente huevo hasta que el anterior no esté perfectamente mezclado.


Por otra parte tamizamos en un bol la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela y el cacao. Y reservamos.

En un cuenco a parte, mezclamos el calabacín rallado, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Una vez mezclado lo añadimos a la mezcla de la mantequilla-azúcar.
Una vez hecha esta, iremos añadiendo a la mezcla de calabacín-mantequilla, de forma alterna, la leche y la mezcla de ingredientes secos (ya tamizados) en 2 o 3 tandas.
Añadimos las pepitas de chocolate y removemos con una cucharada de madera para repartir bien por la masa.

Vertemos el resultado final en un molde previamente engrasado, mejor si es un molde para bundt, y horneamos a 180º durante 50 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde 15 o 20 minutos. Desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.


Decoramos con azúcar glass al gusto.
Es un bizcocho "potente" así que mejor servir en rodajas finas.

No es necesario guardar en la nevera pero a mí me gusta tomarlo frío.

Feliz semana!.