miércoles, 6 de junio de 2012

París, oh! la la (y sus tiendas de repostería)

Esta vez no traigo ninguna receta pero espero que a más de uno le pueda resultar de gran ayuda este post.

Hace unos días estuve visitando la ciudad de París.
Una ciudad bellísima con amplios espacios para deleitarse y disfrutar (aunque que nadie se ofenda pero sigo prefiriendo repetir con Londres, ciudad que no me canso de visitar).

Cuando salgo fuera de España, en el planing del viaje siempre incluyo alguna tienda donde pueda comprar algo de menaje o utensilios de cocina/repostería.
Además me encanta meterme en todos los supermercados que encuentro para comprar cosas que en España son difíciles o imposibles de encontrar por ser productos autóctonos de ese lugar.

Y París, no iba a ser menos...

Una gran ventaja de las tiendas que visité en París es que estaban todas muy cerca las unas de las otras, y teniendo en cuenta que el tiempo con el que contaba no era mucho, esa circunstancia me resulto de los más útil.


Estuve buscando estas tiendas por internet y además conté con la ayuda de Isabel, que me facilitó muchísima información también.
Así que, desde aquí quiero darle las gracias porque no solo me dio numerosa información con todo lujo de detalles sino que lo hizo en un tiempo record.
Muchas gracias guapina!, me acordé mucho de ti cuando estuve por allí.

Bien, vamos a empezar por la primera tienda que visité.
Es la tienda E. DEHILLERIN (18, Rue Coquilliere)



Una gozada entrar dentro.
Una tienda con mucha solera donde acuden todo tipo de profesionales para adquirir el material necesario para sus cocinas y obradores.
Tiene la planta que está a pie de calle y otra planta inferior.
En la primera podréis encontrar todo tipo de varillas, rodillos, tablas, cubertería y cuchillería, moldes, corta pastas, porcelanas, etc.
Y en la planta sótano tienen mucho material de embalaje y menaje de cocina.
Las ollas de todos los tamaños y materiales son dignas de ver. Las de hierro me encantaron.




¿Qué me llevé de aquí?, nada.
Aunque hay varios empelados, había tanta cola que decidí no esperarme. Las cosas que me podían interesar también las podía localizar en España y mejor de precio, así que después de darme el gusto de inspeccionar todo al detalle, me fui a por mi siguiente objetivo.


Las tiendas de A.SIMON (48 y 52 Rue Montmartre)



Están una junto a la otra. Uno más centrado en utensilios de cocina y repostería y el otro (mejor decorado) más centrado en el menaje de cocina y mesa, aunque podéis encontrar moldes de diferentes tipos en ambos establecimientos.

La foto es del local donde tienen más utensilios de cocina que menaje. También podéis encontrar material para embalar y transportar comida, tartas, cupcakes, etc.
Aquí encontré un vaso termo al que le tenía muchas ganas y aun precio fabuloso, pero no me llevé nada más. Me dieron ganas de arrasar con blondas, bandejas y cajas de todo tipo pero hubiera necesitado un trailer, así que me guardé las ganas en el bolsillo y me fui al otro local a cotillear otro poco.

En el segundo local no estuve mucho tiempo. Demasiados artículos frágiles para estar con un níño de tres años detrás de mi. Y no es que mi pequeño pinche sea muy trasto pero allí había cosas que se podrían haber roto solo con mirarlas...

Aun así tampoco me fui de vacío.
Cuando me dirigía a la puerta y en un rápido barrido de localización de algo interesante me encontré con unos tarritos de porcelana de Les Artistes con forma de Petit suisse.
Bingo! ya les tenía ganas así que hala! a pasar por caja.
Espero enseñároslos pronto en algún post.


Vamos a por otra...

La tienda MORA (13, Rue de Montmartre)



Una tienda muy interesante de visitar para los amantes de la elaboración de chocolate. Cuentan con una variedad de artículos de repostería muy amplia.
En la zona del fondo de la tienda tienen una cantidad bastante considerable de moldes para chocolate, sobre todo para figuras en 3D.
Y en la zona de la derecha tienen una especie de anexo con numerosos artículos de la marca Wilton.

De aquí también me fui sin comprar nada. Los precios no están mal pero tampoco vi nada que necesitara de forma imperiosa y bueno... volvemos al tema de la falta de un trailer donde cargar todo lo que me hubiera llevado.

Y por último...

La tienda LA BOVIDA (36, Rue Montmartre)


Otra tienda digna de visitar (y la tienda de alimentación gourmet que hay en el local de al lado también...)
En sus dos plantas, podéis encontrar, al igual que en las anteriores, todo tipo de material para repostería y cocina en general. Además tienen una selección de especias y mezclas ya preparadas (aunque yo no encontré la que buscaba) que se pueden adquirir ya envasadas o al peso.

Y después de esta ruta express por las tiendas de París nada mejor que darse un pequeño caprichito.




Los Macarons de Ladurée.

Suele pasar, a veces, que uno tiene demasiadas espectativas puestas sobre algo y luego si no se cumplen, esto puede decepcionarnos. Lógico.

Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este "must buy" de las pastelerías de París.

No es que no estén buenos, ni mucho menos, pero esperaba algo más. No sabría que...
Pero claro, ya se sabe que para gustos los colores. Probé 5 sabores diferentes y el de chocolate fue el que más me gustó. Pero tampoco me pareció nada del otro mundo.

Si alguna vez vuelvo a París, no creo que vuelva a comprarlos, me parece mejor idea gastar el dinero en los croissants ;)

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que en algún momento os pueda resultar de utilidad, porque es algo que no os podéis perder. Aunque no compréís nada, si sois de los que os gustan todas estas cosillas seguro que disfrutaréis perdiéndoos en ellas.