jueves, 20 de enero de 2011

Carrot cake

Me he pasado meses buscando recetas de Carrot Cake, para compararlas y ver cual es la que más me convence (me pasó igual con el Red Velvet Cake, que pronto publicaré la receta).

Cada vez que encontraba alguna, la comparaba con el resto y veía que había bastante diferencia en algunos ingredientes y sobre todo en las medidas de los mismos.

Como no quería esperar más para saborear este maravilloso cake, decidí hacer mi adaptación, haciendo "un mix" de las que tenía, con el consiguiente miedo a que resultara un fracaso.

Las medidas y la forma de proceder de las recetas debe estar muy calculada (los grandes reposteros pesan al gramo todos los ingredientes) porque, el resultado depende de que todas la piezas encajen bien. Igual que un puzzle.
Y mi puzzle no solo salió bien, sino que fue un éxito.

Desde que estuve este verano en Londres con mis chicos, poniéndome morada de Carrot Cake y de Muffins blueberry, no he parado de pensar que eso tenía que hacerlo yo en casa.
Me encanta su sabor tan especial y especiado, esa humedad, el frosting de queso, las nueces, todo.
Hacen una combinación perfecta.
Deberíamos adoptar este rico bizcocho en España o mejor, nombrarlo patrimonio de la humanidad!, bueno igual me he pasado un poco..., pero de verdad que merece la pena probarlo y engancharte a él.


Cuando digo que el bizcocho es de zanahoria, todo el mundo pone cara rara y es que no estamos acostumbrados a tomar verduras en los postres, pero en este caso, la zanahoria no aporta en si su sabor, sino su dulzor, y además contribuye a que sea tierno y húmedo.

Estaba tan orgullosa del resultado que le hice mil fotos jajajaja, en casa estaban alucinando.
Me estoy ganando a pulso el apelativo de "super friki".

Aquí os dejo "mi" receta de CARROT CAKE

INGREDIENTES:

Para el cake


150 grs de harina de trigo
125 grs de harina de trigo integral
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita de jenjibre molido
1/2 cuhcaradita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
100grs de azúcar moreno
100grs de azúcar blanquilla
3 huevos XL
400 grs de zanahoria rallada
80 grs de nueces picadas (yo usé de Macadamia)
80 grs de pasas sin pepitas
1 cucharada de ralladura de naranja
200 ml de aceite de oliva suave o de girasol

Para la cobertura

200 grs de azúcar glass
5 quesitos
2 cucharadas de zumo de limón (colado)

COMO SE HACE...

Precalentar el horno a 180º.
Tamizar las harinas, la levadura, la canela, el bicarbonato, el jenjibre, la nuez moscada y la sal y mezclar en un bol. Reservar.
Batir en otro bol grande el aceite con los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados.
Añadimos a esta mezcla la mitad de los ingredientes secos y removemos con una cuchara de madera, sin prisa. Cuando esté bien mezclado añadimos la otra mitad y volvemos a mezclar bien.
Incorporamos la zanahoria rallada, las pasas y las nueces picadas.
Verter la mezcla en un molde* previamente engrasado y hornear durante 45-50 minutos.

Cuando esté listo apagamos el horno y dejamos la puerta a medio abrir para que se vaya enfriando y lo mantenemos así 15 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el frosting de queso.
Mezclamos bien el azúcar glass, los quesitos y el zumo de limón.
Cuando el cake esté frío, cubrimos con el forsting de queso y dejamos que se solidifique un poco al fresco o en la nevera un ratito.

* Yo usé un molde de cake normal y me sobró mezcla, que luego aproveché para hacer 6 muffins muy ricos, pero lo más adecuado es usar un molde cake de los largos o un bundt de 23 cm.

Me he puesto morada todo el fin de semana. Para desayunar, con un té en la merienda, de postre después de cenar..., me sale la zanahoria por las orejas jajaja, pero es que, ¡está tan rico!.



Y me recuerda tanto a Londres!, que ganas de volver que tengo.
Ya sería la 5ª vez, y aunque también quiero visitar otros lugares, ir allí es siempre un viaje con la diversión garantizada.
He ido con mi madre un par de veces, con mis chicos, con una amiga que vivía allí y siempre he vuelto tan encantada como la primera vez. Y es que lo "british" me chifla. ¡God save the cake! jajajaja

En fin, espero que disfrutéis este cake tanto como lo hice (y lo seguiré haciendo) yo.