jueves, 3 de marzo de 2011

Muffins de arándanos rojos y queso crema

La primera receta que pruebo del último libro que me he comprado de muffins y ha sido un rotundo éxito. Esto promete. Eso sí, siempre con mis variaciones. ¿Por qué será que no puedo seguir nunca las recetas al pie de la letra?



Hacía tiempo que no probaba unas magdalenas tan ricas como estas.

Que sabor más delicioso. Sencillamente maravillosas.

Literalmente han volado, es más, he tenido que esconder algunas porque veía que al final me quedaba sin modelos para las fotos.

Aunque en la receta indica que salen 12 muffins, a mi me han salido 18 (por suerte). Todo depende del molde que utilicéis.
Yo he usado 6 de papel tamaño medio y 12 de silicona, también medianos.

Vamos con la receta de MUFFINS DE ARÁNDANOS ROJOS Y QUESO CREMA

Ingredientes:

300 grs de harina leudante (yo usé la bizcochona)
200 grs de queso crema tipo Philadelphia
3-4 cucharadas de leche
150 grs de azúcar blanquilla
140 grs de arándanos rojos secos
150 grs de mantequilla
3 huevos XL, ligeramente batidos
Azúcar glass para decorar



Como se hace:

Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos la mantequilla y dejamos que se enfríe ligeramente.
Batimos en un cuenco el queso cremoso con el azúcar y vamos agregando el huevo poco a poco, en 2 o 3 veces. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Añadimos la leche y seguimos batiendo.


Incorporamos la mantequilla y batimos nuevamente.

Tamizamos la harina y la vamos incorporando en 3 o 4 veces a la mezcla del queso. Lo haremos con movimientos envolventes con cuchara o espátula.

Añadimos por último, los arándanos y mezclamos para que se repartan bien por la masa.

Repartimos la masa entre los moldes, llenándolos 2/3 partes (suben bastante) y los horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doraditos.



Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si gusta, espolvorear con azúcar glass... y entregarse por completo al placer de degustar esas delicias.

14 comentarios:

  1. Qué altas! y sin tostar demasiado, como a mí me gustan.
    Te quedaron preciosos, aunque yo sigo sin saber la diferencia entre muffins, magdalenas y los cupcakes a qué se parecen? son magdalenas o muffins decorados?

    ResponderEliminar
  2. Ooooooohhhhhh Tienen pinta de ser super pecaminosas!!! jajajajaaj Los arándanos son los que venden como si fueran pasas, ¿no? Mmmm... Creo que hay un paquetito en mi casa jejejeje

    Yo en breve voy a preparar una receta de muffins de doble chocolate que, según dicen, se parecen a los del Starbucks. A ver si este finde me pongo a ello...

    Por cierto, la diferencia entre muffin, cupcake y magdalena la tienes aquí:

    http://www.pequerecetas.com/recetas-para-fiestas-infantiles/diferencia-magdalena-muffin-cupcake/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    gracías por compartir esta delicia, te han quedado de 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. ¡De verdad que deben ser una delicia! Me llevo tu receta con tu permiso. Buen día

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog y me han encantado tus recetas por ello ya me tienes como seguidora,y esos munffins se ven deliciosamente ricos,me llvaria uno ahora mismo,y una presentación maravillosa.
    Buen fin de semana y nos seguimos viendo en las cocinas,
    mil besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! he llegado a tu blog desde las recetas de mar, me gusta tu blog, desde hoy te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si esta es la primera receta que haces del libro,ya te puedes poner manos a la obra, que las queremos todaaaaaas, te han quedado buenísimos!!!!!!!!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!

    Os aseguro que si las probais no os defraudarán.
    Tiene un sabor maravilloso y super esponjosas.

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitos!! no te imaginas lo que me ayudan tus fotos para hacer mis miniaturas mas realistas.
    Tienen una pinta buenísima,y yo el estomago dando voces!! jajaja...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me comía un par de ellas en este momento!!!
    Besos
    Belen

    ResponderEliminar
  11. qué buena pinta q tienen! la textura es sensacional!

    ResponderEliminar
  12. mmmmmm que pinta tan jugosa que tienen estos muffins! me encantan! además, los arándanos le deben dar un toque riquísimo! yo los suelo hacer con arándanos frescos, pero son carísimos! nunca los he provado con secos, creo que ya va siendo hora!

    un besito! me hago seguidora!

    Laura

    ResponderEliminar

El tiempo es oro, por eso se agradece enormemente que lo gastes dejando tu comentario.

Y si comentas como anónimo, no olvides dejar tu nombre. No se contestarán comentarios si no te identificas.