lunes, 14 de mayo de 2012

Bizcocho de dulce de leche

El viaje que hicimos hace ya casi siete años a Argentina consiguió que nuestra admiración y cariño por su cultura, su gente y su tierra creciera aun más.
Volvimos de allí con la emoción que te da el encontrar una tierra tan maravillosa y con ganas de repetir la experiencia, para poder seguir descubriendo todos los rincones que se quedaron sin conocer.

Este bizcocho lo tomamos como nuestro homenaje-recuerdo a aquel viaje.

Tiene un sabor y una textura densa pero muy rica. Se puede tomar así, solo, pero a mí me gusta acompañado de un frosting de nata y queso (todo muy light, vamos...) y con un té o ya puestos con un mate.


INGREDIENTES:

290 grs de harina leudante
4 huevos
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
210 grs de dulce de leche
200 grs de azúcar
8 cucharadas de leche entera




COMO SE HACE

Precalentamos el horno a 180º

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Añadimos el dulce de leche y volvemos a batir.

Incorporamos los huevos uno a uno. Cuando se integre bien en la mezcla el primero, añadiremos otro y así sucesivamente.

Añadimos la leche y batimos.

Por último tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla. Batimos hasta obtener un mezcla homogénea y la vertemos sobre un molde previamente engrasado.

Introducimos en el horno durante 40-45 minutos.


Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.

Feliz semana!


* Fuente: versión modificada de la receta de Food Travel and Wine

24 comentarios:

  1. Yo, despuès de leer lo del frosting, si no me lo pones ya no lo quiero ;) madre mía, qué cosa rica...

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto!! ;D que buena pinta que tiene y los ingredientes los tengo tan ricos como en tus fotos ;D

    ResponderEliminar
  3. ohhh el dulce de leche me apasaiona tantooo ,que me anoto la receta pero ya,como debe estar esto!!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Anda ella con ese frosting cualquiera se niega!!! aunque tengo que decir que a mi el bizcocho solo ya me hace tilín, menuda pinta tiene y con el saborcito del dulce de leche ummmm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de bizcocho y que ricura.
    Me llevo tu rica receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con dulce de leche tiene que estar muy rico¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Se me ha hecho la boca agua!, bonitos recuerdos de una tierra preciosa. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. Tiene que tener un saborin......que rico!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todo lo lindo que dices de mi país. No por nada muchos españoles, entre ellos mis abuelos, decidieron anclar aquí.
    Mezcla perfecta Queso crema(Tipo mascarpone)+ dulce de leche. Ideal para relleno de tartas. Pruébalo
    Saludos para ti, hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, me apunto tu consejo.
      Realmente Argentina es un pais que nos enamoró hasta la médula. Maravilloso.
      Besinos

      Eliminar
  10. Si que es denso sí pero una vez al año no hace daño y si evoca recuerdos agradables mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El dulce de leche me gusta mucho, pero si además le añades azúcar no queda muy dulzón? Tiene muy buen color este bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bizcocho denso, pero a mi no me resultó especialmente dulzón. Eso ya va en gustos, el forsting de queso crema y nata lo aligera bastante.

      Eliminar
  12. mmmmm...rico no,riquisimo...los bizcochos caseros a mi me encantan

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes como para no estar rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa tu

    niña que huevo, una coca divina me anoto tu formula
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi lo que más me han gustado son las gallinas... será porqué no se cocinar?

    Eso si, le he enseñado a Obi-Wan tu blog y le encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por tu visita guapa!. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tambien con frosting que cuato mas engordante más me gusta! Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que te ha gustado nuestro país! Cualquier receta que lleve dulce de leche será siempre un éxito! A ver cuando vuelves!
    Te espero en mi blog a ver si te gusta y te quieres quedar de seguidora!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  19. La pinta lo dice todo, Paixarina! Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan estupenda tiene esa confitura! Y el bizcochito

    ResponderEliminar

El tiempo es oro, por eso se agradece enormemente que lo gastes dejando tu comentario.

Y si comentas como anónimo, no olvides dejar tu nombre. No se contestarán comentarios si no te identificas.