miércoles, 6 de junio de 2012

París, oh! la la (y sus tiendas de repostería)

Esta vez no traigo ninguna receta pero espero que a más de uno le pueda resultar de gran ayuda este post.

Hace unos días estuve visitando la ciudad de París.
Una ciudad bellísima con amplios espacios para deleitarse y disfrutar (aunque que nadie se ofenda pero sigo prefiriendo repetir con Londres, ciudad que no me canso de visitar).

Cuando salgo fuera de España, en el planing del viaje siempre incluyo alguna tienda donde pueda comprar algo de menaje o utensilios de cocina/repostería.
Además me encanta meterme en todos los supermercados que encuentro para comprar cosas que en España son difíciles o imposibles de encontrar por ser productos autóctonos de ese lugar.

Y París, no iba a ser menos...

Una gran ventaja de las tiendas que visité en París es que estaban todas muy cerca las unas de las otras, y teniendo en cuenta que el tiempo con el que contaba no era mucho, esa circunstancia me resulto de los más útil.


Estuve buscando estas tiendas por internet y además conté con la ayuda de Isabel, que me facilitó muchísima información también.
Así que, desde aquí quiero darle las gracias porque no solo me dio numerosa información con todo lujo de detalles sino que lo hizo en un tiempo record.
Muchas gracias guapina!, me acordé mucho de ti cuando estuve por allí.

Bien, vamos a empezar por la primera tienda que visité.
Es la tienda E. DEHILLERIN (18, Rue Coquilliere)



Una gozada entrar dentro.
Una tienda con mucha solera donde acuden todo tipo de profesionales para adquirir el material necesario para sus cocinas y obradores.
Tiene la planta que está a pie de calle y otra planta inferior.
En la primera podréis encontrar todo tipo de varillas, rodillos, tablas, cubertería y cuchillería, moldes, corta pastas, porcelanas, etc.
Y en la planta sótano tienen mucho material de embalaje y menaje de cocina.
Las ollas de todos los tamaños y materiales son dignas de ver. Las de hierro me encantaron.




¿Qué me llevé de aquí?, nada.
Aunque hay varios empelados, había tanta cola que decidí no esperarme. Las cosas que me podían interesar también las podía localizar en España y mejor de precio, así que después de darme el gusto de inspeccionar todo al detalle, me fui a por mi siguiente objetivo.


Las tiendas de A.SIMON (48 y 52 Rue Montmartre)



Están una junto a la otra. Uno más centrado en utensilios de cocina y repostería y el otro (mejor decorado) más centrado en el menaje de cocina y mesa, aunque podéis encontrar moldes de diferentes tipos en ambos establecimientos.

La foto es del local donde tienen más utensilios de cocina que menaje. También podéis encontrar material para embalar y transportar comida, tartas, cupcakes, etc.
Aquí encontré un vaso termo al que le tenía muchas ganas y aun precio fabuloso, pero no me llevé nada más. Me dieron ganas de arrasar con blondas, bandejas y cajas de todo tipo pero hubiera necesitado un trailer, así que me guardé las ganas en el bolsillo y me fui al otro local a cotillear otro poco.

En el segundo local no estuve mucho tiempo. Demasiados artículos frágiles para estar con un níño de tres años detrás de mi. Y no es que mi pequeño pinche sea muy trasto pero allí había cosas que se podrían haber roto solo con mirarlas...

Aun así tampoco me fui de vacío.
Cuando me dirigía a la puerta y en un rápido barrido de localización de algo interesante me encontré con unos tarritos de porcelana de Les Artistes con forma de Petit suisse.
Bingo! ya les tenía ganas así que hala! a pasar por caja.
Espero enseñároslos pronto en algún post.


Vamos a por otra...

La tienda MORA (13, Rue de Montmartre)



Una tienda muy interesante de visitar para los amantes de la elaboración de chocolate. Cuentan con una variedad de artículos de repostería muy amplia.
En la zona del fondo de la tienda tienen una cantidad bastante considerable de moldes para chocolate, sobre todo para figuras en 3D.
Y en la zona de la derecha tienen una especie de anexo con numerosos artículos de la marca Wilton.

De aquí también me fui sin comprar nada. Los precios no están mal pero tampoco vi nada que necesitara de forma imperiosa y bueno... volvemos al tema de la falta de un trailer donde cargar todo lo que me hubiera llevado.

Y por último...

La tienda LA BOVIDA (36, Rue Montmartre)


Otra tienda digna de visitar (y la tienda de alimentación gourmet que hay en el local de al lado también...)
En sus dos plantas, podéis encontrar, al igual que en las anteriores, todo tipo de material para repostería y cocina en general. Además tienen una selección de especias y mezclas ya preparadas (aunque yo no encontré la que buscaba) que se pueden adquirir ya envasadas o al peso.

Y después de esta ruta express por las tiendas de París nada mejor que darse un pequeño caprichito.




Los Macarons de Ladurée.

Suele pasar, a veces, que uno tiene demasiadas espectativas puestas sobre algo y luego si no se cumplen, esto puede decepcionarnos. Lógico.

Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este "must buy" de las pastelerías de París.

No es que no estén buenos, ni mucho menos, pero esperaba algo más. No sabría que...
Pero claro, ya se sabe que para gustos los colores. Probé 5 sabores diferentes y el de chocolate fue el que más me gustó. Pero tampoco me pareció nada del otro mundo.

Si alguna vez vuelvo a París, no creo que vuelva a comprarlos, me parece mejor idea gastar el dinero en los croissants ;)

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que en algún momento os pueda resultar de utilidad, porque es algo que no os podéis perder. Aunque no compréís nada, si sois de los que os gustan todas estas cosillas seguro que disfrutaréis perdiéndoos en ellas.

15 comentarios:

  1. Buenoooooooo qué post has hecho, me lo guardo para cuando vaya a París, que la primera vez que estuve todavía no tenía la fiebre cocineril, ja ja ja. Menudo autocontrol has tenido para no cargar.
    Y lo que dices de los macarons te entiendo perfectamente, a mi donde se ponga un buen croisant que se quite lo demás.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clemenvilla, no te haces una idea del ejercicio de autocontrol que tuve que hacer.
      Mi marido que se temía lo peor se quedó de piedra cuando vio lo bien que me había portado jajajajaja ;)

      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Me pasó igual que a ti, mucho ruido y no es para tanto.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo que a ti, cunado visito un lugar nuevo me meto en los mercados, pues allí en donde ves al verdadero pueblo con sus ingredientes y sus cosas de todos los días.De España me traje aceite, almendras, jamón,...jejeej! como si en Argentina no los hubiera...jejej!
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que aunque sea solo por mirar en estos sitios casi siempre se sale con algo nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola me uno a tus seguidores, que envidia, yo cuando fui a Paris...alla en el...97 ja ja ja...ni sabia que era un macarons...ains...bueno siempre nos quedara Paris,,me encanto, aunque tengo pendiente Londres...no consigo hacer una espacadita...bueno todo llega...la mermelada de naranja tiene una pinta deliciosa, sigo cotilleando por aqui...menudas fotos!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Fuiste a la Bovida!! me chifla, y Mora igual ;)
    Cómo me alegra que te sirviese... París no es una ciudad que me guste, pero veo estas fotos de lugares que me encantaron y me apetece volver!! Pasado mañana me voy a mi segunda casa, la bella Roma! ya os contaré a la vuelta

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no conozco París pero aún así creo me quedaría también con Londres, me encanta. Los macarons tampoco los he probado y temo que me pasé como a ti que luego no sean para tanto, pero tendré que probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya paseíto mas chulo que te pegaste y gracias por compartirlo! Es verdad que los macaroons tampoco son para gritar, yo los habái comido allí y cuando aqui se pusieron tan de moda pues vale, son muy lindos y delicados pero yo tambien prefiero los croisants! Besos

    ResponderEliminar
  9. Fantastico guapa!!.....estuvimos comiendo lo mismo...me habria gustado conocer esas tiendas....lamentablemente Paris es tan caro!.....me alegro lo hayas pasado fantastico!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que nos compartas tus andanzas por Paris. Yo no se que haría si entro en estos lugares. Creo que se me irían los ojos viendo todo. A decir verdad a esta altura ya no necesito nada solo me llevaría algo como souvenir de que estuve allí.
    A mí los macarons mucho no me gustan , porque son demasiado dulces y empalagan . Pero creo que se pasar por allí compararía alguno para probar, y seguramente me decante `por las croissants también!
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. ... me he desmayado... es que como París... ¡Qué maravilla de post. MUCHAS GRACIAS GUAPA!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, tanto por la ciudad que maravilla como por el postre, en el mismo sitio, al mismo precio y jo no me convenció para nada. Bueno, como los pan chocolat... nada de nada.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  13. Oh, oh, oh.... Este post queda guardado en mi pestaña de compras en los viajes. Esas tiendas tienen una pinta impresionante.

    Y sobre los macarons, ¡qué bien! por fin encuentro a alguien que piensa como yo. Había oído hablar tanto de ellos que hace algunos años un día que estuve en Zaragoza entré en una pastelería muy famosa y me llevé una cajita con media docena, cada uno de un sabor. ¡Qué decepción cuando los probé! Me esperaba otra cosa. Para mi gusto no eran mejores que cualquier galleta de supermercado, sin gracia ninguna. En cambio, en Zaragoza también hay un sitio que hacen los mejores croissants que he probado nunca y de esos sí que me comería un montón así que coincido plenamente contigo. Voto por los croissants.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. Me voy en tres semanas... creo que a mi novio le va a tocar aguantarse un poco y pasarse por ahí :P
    Gran post!

    ResponderEliminar

El tiempo es oro, por eso se agradece enormemente que lo gastes dejando tu comentario.

Y si comentas como anónimo, no olvides dejar tu nombre. No se contestarán comentarios si no te identificas.