lunes, 28 de mayo de 2012

Mermelada de naranja

Esto de cogerle el gusto a las conservas no sé si interesa o no, la verdad.
Que sí, que viene muy bien eso de tener en la despensa un surtido de productos en conserva para poder gastar durante todo el año, pero..., digamos que la clave está en no hacerlas en cantidades industriales.

Aquí vamos con la segunda mermelada para el blog.
Después de la mermelada de membrillo (podéis verla aquí), hoy traigo ésta de rica naranja.



Yo no he sido nunca muy fan de la mermelada de naranja pero tengo que reconocer que esta mermelada me ha enamorado. Me resulta deliciosa y elaborarla es igual de fácil.




INGREDIENTES:

1 kg de naranjas ya peladas y cortadas
800 grs de azúcar blanquilla
Ralladura de naranja (de 1 o 2 naranjas)




COMO SE HACE

Pelamos las naranjas quitando toda la parte blanca (muy importante quitar todo para que no amargue).

La troceamos sin falta de hacerlo finamente.

Ponemos la naranja y el azúcar en una olla y ponemos a cocer. Una vez que empiece a cocer lo dejamos que se cocine durante 40-45 minutos. Removiendo frecuentemente para que no se nos pegue el azúcar.

Con un acanalador rallamos en tiras finas la cáscara de las naranjas, previamente bien lavadas, y añadimos esta ralladura a la mezcla.

La cantidad de la ralladura va al gusto. Hay gente que prefiere no ponerle, otras que si ponen pero poquito y otras personas que prefieren poner bastante. A vuestra elección.

Retirar del fuego y triturarla con la batidora de cuchillas.

Podemos usarla en el momento en que ya esté fría, por ejemplo para rellenar una tarta o si lo preferimos la podemos guardar en conserva.

Ponemos en los tarros (previamente esterilizados), tapar y cocer al baño maría. Dejar enfriar en el mismo recipiente hasta que el agua se enfríe.

Secar, etiquetar y guardar.




* Fuente: la mamá de La Paxarina

20 comentarios:

  1. Me encanta hacer mermeladas pero luego no me las como, y nadie en casa! tengo la despensa llena de botes de todos los sabores que voy regalando ;)
    De naranja nunca la he hecho!! pero sí de mandarina, tengo que ponerme.
    Ya has ido a París?

    ResponderEliminar
  2. yo no me he estrenado con las mermeladas,con lo facil que tiene que ser! a mi me gustan casi todas,con lo golosa que soy ...jeje,esta tiene que estar buenisima!
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Mándame un botecito paxarina mía, je ,je... Qué pinta, qué buena pinta!! Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa tan rica!, me llevo inmediatamente la receta. Las últimas mermeladas que he hecho han sido de fresa, muy espesas porque quiero hacer algunos postres y me han quedado muy buenas. Un besín.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mermeladas de cítricos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. Buenísima. Yo también me he aficionado a hacer mermeladas en casa y esta la tengo entre los pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísima y que color más bonito!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la mermelada de naranja con trocitos de cascaritas. Las mermeladas de cítricos siempre son muy agraables a la vista y al paladar, por la cantidad de pectina que poseen.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Soy una gamberra las conservas se las robo a mami... Jajajajajajaja

    Eres una artista!

    ResponderEliminar
  10. Lo de las mermeladas caseras es un vicio, ya lo verás.
    La de naranja está muy rica y la tuya tiene un color muy bonito.
    Las fotos son preciosas tanto las de la mermelada como los paisajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros hacemos mermelada de moras con las que cojemos en verano en Asturias pero ¡con la termomix! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he preparado pero la he probado casera, te ha quedado preciosa y seguro que deliciosaaaaa.

    un besazooo

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las conservas de mermelada!!!Pero no hago cantidades industriales, jeje!!! Tengo que probar y hacer unos botes cómo ésta, al de tu mami, seguro que está muy rica, te quedó con muy buen aspecto y bien espesina. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como lo casero y esto además se confirma con las mermeladas.
    Esta que nos traes tiene que estar riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Debe estar riquisima! Ideales para regalar para alguna fiesta!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  16. Yo la hice por primera vez el año pasado, y a pesar de no ser fan de esta mermelada su sabor me cautivó por completo. Tendrá algo que ver el hecho de ser casera digo yo...
    La tuya te ha quedado con una pinta riquísima!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. La mermelada de naranjas me encanta....es de mis favoritas!....y la tuya tene un color precioso....me encanta!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Esta mermelada tiene un aspecto delicioso. Te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

El tiempo es oro, por eso se agradece enormemente que lo gastes dejando tu comentario.

Y si comentas como anónimo, no olvides dejar tu nombre. No se contestarán comentarios si no te identificas.