domingo, 4 de noviembre de 2012

Bundt cake de calabaza

Unos días más y creo que hubiera olvidado hasta las claves para acceder al blog.

Tres meses sin pasar por aquí y casi sin encender el horno.

Apenas tengo tiempo y a las 20.00 de la tarde ya voy medio zombi. Así que se me acumula un poco todo.

En cualquier caso me alegro mucho de poder pasar a saludaros, a dar señales y quitar un poco las telarañas de esta cocinita.

Ahora que ya ha empezado el frío apetece darle caña al horno y que mejor forma de hacerlo que con un rico bundt cake al que le tenía muchas ganas.



Es una adaptación de una receta de Martha Stewart y estoy segura de que si la probáis os encantará, como a mí.
Merece la pena hacerlo aunque solo sea por el rico olor del que se impregna la cocina e incluso el resto de la casa. Huele a navidad!

Recuerda mucho al carrot cake por aquello de ser un bizcocho especiado, jugoso y húmedo, así que yo ya sabía que a mí ya me tenía ganada antes de probarlo.

Aquí os dejo la receta del Bundt cake de calabaza


INGREDIENTES

400 grs de harina
175 grs de mantequilla
285 grs de light brown sugar (yo usé la de Tate&Lyle )
3 huevos
150 grs d buttermilk*
1/2 cuchdita de bicarbonato
2 cuchditas de la mezcla de especias para speculoos
1/2 cuchdita d nuez moscada recién molida
3 cuchdita de levadura
1/2 cuchdita de sal
300 grs de puré calabaza**
Ralladura de 1 naranja




COMO SE HACE

Precalentemos el horno a 185º

En un cuenco tamizamos la harina, la sal, las especias, la levadura y el bicarbonato.

En otro bol batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno esperando siempre que el anterior esté totalmente incorporado.

Después iremos añadiendo a masa la mezcla de la harina poco a poco e intercalando con el buttermilk. En dos o tres veces.

*Recordad que si que no encontrais el buttermilk podéis hacerlo vosotros mismos añadiendo a 150 grs de leche semidesnatada una cucharada de zumo de limón o vinagre blanco.

Una vez que esté todo bien mezclado, añadiremos el puré de calabaza y mezclaremos y por último la ralladura de naranja.



Vertemos masa en un molde previamente engrasado y lo introducimos al horno 55 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío podemos desmoldarlo.

Después podemos decorar como más nos guste. En este caso yo lo hice con azúcar glass y lo acompañé con un poco de crema de queso.


**El puré de calabaza lo hice con 450 grs de calabaza cruda. Pelada y cortada en trozos y al vapor.
Una vez que la calabaza esta en su punto la trituré ayudándome de un tenedor y un colador para eliminar el exceso de agua.


Si os animáis a hacerlo, pasaos a contarme que os pareció. Yo seguro que repetiré.

Un abrazo para todos.

Hasta pronto!!!



16 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal! Una receta perfecta para estos días casi invernales!!
    Me ha encantado tu blog y tus recetas.
    Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! seguro que has disfrutado muchísimo y estarás con las pilas bien cargadas para afrontar las fiestas próximas.
    Con respecto a tu receta y sin probarla, ya te digo que es muy buena dado que en la repostería tienen cabida casi todas las verduras como la remolacha, zanahorias, choclos, zapallos,... que se usaron durante mucho tiempo para darles dulzor a las preparaciones, mucho antes de que nos hiciéramos adictos al azúcar refinado.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que me animo, me encantan los dulces con calabaza y a este ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo, además después de ver el tuyo la pinta que tiene, aun más.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo. Tiene una pinta increíble y si es de Martha seguro que lo hago. Ya te contaré.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad cuanto tiempo!!! Me gusta mucho como te ha quedado, con esta miga como húmeda ...y con buttermilk que le da una esponjosidad diferente...beeesos.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son muy bonitas, viéndolas pienso que el bundt ha de estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. São33

    Um bolo de abobora sabe sempre tão bem , e este ficou lindo.
    bjs

    Perdón que he borrado tu comentarios sin querer, sorry!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la calabaza en este tipo de postres.
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Te echábamos de menos paxarina.Que alegría y sólo con leerlo una disfruta.Prometo hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Joo, qué pinta, yo quiero un cacho (o dos, si puedes ser). No lo he probado jamás y me encantaría hacerlo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhh qué ricooooo!!! es mi asignatura pendiente conseguir un bundt tan rico como el tuyo, no sé qué pasa que no me quedan bien, voy a ver bien tus instrucciones.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Al fin volviste!....estaba preocupada.....en todo caso esa receta ha de ser deliciosa me encanta....y que bella artesania en madera....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno verte de nuevo!, a veces hay que hacer una parada pero lo importante es volver. No sabes lo que me gustan los bizcochos con calabaza y este me ha enamorado, a mi también me recuerda a los carrot cake. MUY RICOOO. Me han encantado las fotos. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  14. Seguro que me encanta! los bizcochos con calabaza están riquísimos!
    Besos, me alegro que te dejes caer por aquí de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  15. Cuánto tiempo sin leerte y sin compartir tus recetas, cuanto me he perdido...pero espero que ya no haya mas parones en mi vida y que de ahora en adelante no me pierda nada de nada de lo que pongas, como esta receta con calabaza, que en los días del otoño...bien que se agradece.
    Me encanta estar bien y estar devuelta.
    Besos mil y miles de gracias por todo.

    ResponderEliminar

El tiempo es oro, por eso se agradece enormemente que lo gastes dejando tu comentario.

Y si comentas como anónimo, no olvides dejar tu nombre. No se contestarán comentarios si no te identificas.